Política

¿Qué posición puede asumir un hombre o mujer de fe ante la injusticia social?

¿Qué posición puede asumir un hombre o mujer de fe ante la injusticia social?

A raíz del proyecto de ley denominado "Ley de la solidaridad sostenible" muchos cristianos han fijado sus posiciones ante el paro nacional convocado por las organizaciones sindicales y sociales para el 28 de abril en medio del tercer pico de la pandemia en contra de dicha reforma tributaria.

El 28 de abril abrí mi Facebook como de costumbre y leí en muchos POST que los adventistas no debe protestar aludiendo textos bíblico que nos llaman al respeto de las autoridades civiles. Comprendo esa posición, los textos enunciados nos llaman a respetar las autoridades y no dan lugar a discusión alguna. Adicional muchos textos que se usan nos muestran que Jesús evito cualquier confrontación política, la cual es irrefutable.Entonces les comparto mi humilde opinión, que a todas luces, a muchos les importará poco y nada, pero aún así la compartiré por si algún desprevenido le llegase a resultar útil e ilustrativa.

Es claro que el papel de Jesús, lejos de ser el Mesías Guerrero esperado por los judíos, sería el Mesías Redentor. Y es claro también que como cristianos no podemos esperar que las soluciones humanas sean la respuesta a los graves problemas sociales, económicos, culturales y políticos que sufre nuestra civilización. De paso a luz de Daniel 2, 7, 9, 10, 11 y 12, Apocalipsis 13, 18, 20 y 21 la solución al problema fundamental de la humanidad, entiéndase el PECADO, solo será posible con el regrese de Jesús por segunda vez y la instauración del Reino Eterno de Dios.

Sin embargo está posición no nos debe llevar a asumir posiciones simplistas, porque hacerlo nos hace quedar como indolentes. ¿Qué debemos responder los adventistas ante la injusticia provocada por la avaricia y poder dominante de los paises ricos que acaparan el 80% de las vacunas producidas en el mundo, tanto que paises como EEUU tienen 7.5 dosis por habitante, cuando a todas luces solo necesitan 2?. ¿Qué debemos decir los adventistas ante la abominable práctica del sistema financiero que destruye la capacidad de pago de millones de familias en el mundo?

Los desafíos que afrontamos son mayúsculos y debemos asumirlos como tal, con grandeza, no digo que salir a protestar sea la solución, pero tampoco puedo descalificar a los colombianos que hartos de la injusticia y el hambre respondan pacíficamente ante el constante abuso. Es deber nuestro como adventistas estar de lado de la justicia, de la equidad y eso significa que asumamos posiciones políticamente incorrectas. No debemos tener miedo a perder nuestros privilegios, porque eso es lo que ha hecho es retrasar la segunda venida que tanto anhelamos.

Es menester que como adventistas asumamos posiciones y denunciemos lo que está mal, Jesús lo hizo y aprovecho el llamado para que los nuevos seguidores abrazaran el reino de los cielos, entre sus filas hubo zelotes (Terroristas), cobradores de impuestos (Políticos), fariseos, pescadores... Jesús fue políticamente incorrecto porque el Reino de los Cielos es políticamente incorrecto, no se adhiere a los ideales humanos, asume posiciones claras contra la esclavitud, contra el aborto, contra la injusticia social, contra la avaricia de los grandes capitales, contra la pobreza, promueve la educación... ¿Por qué lo hace? Porque buscamos elevar el ser, restaurar lo máximo posible en este mundo la imagen de Dios en los hombres.

¿Quienes somos?

Somos ciudadanos que creemos que todos tenemos el derecho natura a la libertad, libertad de culto, libertad de expresión, libertad de credo, libertad de oficio y todas las demás libertades individuales que han sido producto de la Reforma Protestante. Y deseamos por este medio difundir el pensamiento protestante con el ánimo de fomentar el estudio y la discusión basada en argumentos que eleve el debate sobre aspectos que consideramos relevantes. Si quiere contactarnos puede hacerlo al correo contacto@minmaranataha.org